Pipas de girasol beneficios para nuestra salud, indicadas en dietas de adelgazamiento.

Los beneficios de las semillas de girasol la convierten en un alimento natural con propiedades nutricionales y virtudes tan interesantes como destacadas.

Suele ser común que muchas personas tiendan a consumir de manera regular semillas de girasol, de pequeña compraba unas bolsitas en el kiosco, ahora como pasatiempo para comer en el parque mientras mis hijos juegan, pero cuidado con la sal, ya que no son tan beneficiosas, por su contenido en sodio, opta por aquellas que no han sido cocinadas con sal, dado que puede ser un riesgo para la tensión arterial.


Imagen compartida en google+ de plantas-medicinal-farmacognosia.com

Beneficios de las semillas de girasol 

Por su contenido en antioxidantes, nos ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.

Son ricas en ácidos grasos insaturados.


Ayuda a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Son aconsejables en cualquier momento de la vida, gracias a que por sus altos niveles de fósforo y magnesio son ideales para una buena actividad cerebral.




Ideales para la piel gracias a su contenido en vitamina E.

Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar la motilidad intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento.


Aportan saciedad y son muy depurativas. Por tanto, están recomendadas a la hora de adelgazar y de perder peso. En una dieta equilibrada, se puede incluir en alguna de las meriendas de la semana un puñado de unos 25g de pipas sin sal, que son unas 150kcal. Disfrutamos de este aperitivo y aprovechamos sus nutrientes.



Las pipas tienen un alto valor calórico. Unas 600 kcal por 100g.

100 gramos de pipas de girasol aportan: 

Vitaminas: 22 mg. de vitamina E.
Minerales: potasio (730 mg.), fósforo (600 mg.), magnesio (395 mg.) y calcio (100 mg.).
Proteínas: 28 gr.
Hidratos de carbono: 8,5 gr.
Grasas: 45 gr.



Gracias chic@s.

Google+ colección  https://goo.gl/drzsBW
Facebook   https://goo.gl/37JIWF

CompartirCompartir