Perder peso. Adelgazar. Alimentación recomendaciones

Alimentos que debes evitar para adelgazar

Si quieres llevar unos hábitos de vida saludables y comenzar a adelgazar desde este mismo instante, entonces debes de evitar ciertos tipos de alimentos en tu dieta.
Incluso si ahora mismo estás realizando una dieta estricta, puede que te sea beneficioso ver este video ya que puedes estar consumiendo sin saberlo algunos alimentos que favorecen la aparición de la obesidad y la diabetes.


Cuando decides perder peso decides buscar algunos aliados que te ayuden a sobrellevar la escasa ingesta de calorías. Sin embargo, el supermercado está lleno de peligros, de falsos amigos, con los que debes tener cuidado:
Alimentos que debes evitar si quieres adelgazar
Barritas de fibra.
Aunque la fibra es buena, estas barritas suelen pasarse en su aporte de fibra, si lo necesitas, mejor, mucho mejor, tomar una pieza de fruta.
Azúcares:
Si queremos adelgazar debemos evitar los azúcares, el azúcar está presente en muchos alimentos como galletas, mermeladas, refrescos… incluso en las light.
Grasas hidrogenadas:
Las grasas hidrogenadas son un tipo de grasas creadas por el ser humano que se usan para el preparado de productos procesados y postres. También están en alimentos como la margarina, incluso si es light. Infórmate de los alimentos que contienen grasas hidrogenadas y evítalos a toda costa.
Comidas  precocinadas
Aunque sean congeladas o anuncien su bajo contenido en grasa, no te fíes: suelen contener azúcares y sodio para preservar su contenido en perfecto estado. Además, suelen parecer porciones pequeñas (pero con todas las calorías de un plato completo) y mentalmente te sugestionas y piensas que estás comiendo de menos. Es mejor pasar de ellas (si puedes).




Fritos:
Aceites como el de oliva son muy beneficiosos para la salud siempre que se consuman crudos. Cuando realizamos frituras además de incrementar drásticamente nuestro consumo de calorías debido a la gran cantidad de aceite empleado, quemamos y desestabilizamos dicho aceite, formando radicales libres que perjudicaran a nuestra salud.
6 Bebidas alcohólicas:
 Este es otro tipo de alimento que debes evitar.Las bebidas alcohólicas no sólo tienen un gran contenido de azúcares, sino que también contienen una buena cantidad de alcohol, el cual además de aportarnos calorías evitará que nuestro cuerpo queme grasas y carbohidratos, haciéndonos ganar mucho peso.
Entre comidas, picoteos con alto contenido en hidratos de carbono.
No es que los hidratos de carbono como tal sean malos, pero si te comes una barrita de cereales, o unas galletas o incluso una tortita de maíz (aunque sean alimentos aparentemente sanos), tu cuerpo los va a convertir rápidamente en azúcares. Después, vas a producir altos niveles de insulina para procesarlos inmediatamente y el resultado va a ser un bajo nivel de azúcar de nuevo y la necesidad de comer más para satisfacer ese hambre repentina.


Zumos o jugos de frutas:
 Los zumos de frutas contienen todo tipo de elementos menos frutas, generalmente estos tienen una gran cantidad de azúcares, endulzantes, colorantes y conservantes, por lo que no sólo no nos aportan nada beneficioso a nivel nutricional, sino que nos harán engordan ya que su contenido en calorías es alto y se consumen muy rápidamente.
Esa pieza de fruta que es tan buena para la salud, que sea a bocados, nada de en zumo. Sí, el zumo a veces es un perverso enemigo disfrazado de compañero saludable, imagínate que quieres hacer un vaso de zumo de naranjas; para ello necesitarás entre 4 y 6 piezas (que son sanas, pero tienen sus calorías), una cantidad excesiva para consumir de una vez. Además, al exprimirlas, estas desprenden toda la fructosa, que se convierte en azúcares y volvemos de nuevo a los altibajos y el hambre posterior y, por último, pero no menos importante, al consumirlas en zumo y no directamente a bocados te deshaces de toda esa fibra que tanto bien te hace.
Quesos y lácteos enteros:
 Una simple rebanada de queso contiene casi 300 calorías, casi ¼ de las calorías que debe consumir una mujer al día si quiere adelgazar. Los quesos y lácteos enteros no sólo nos aportan una cantidad excesivamente alta de calorías lo cual no nos ayudará para nada a adelgazar, sino que también tienen un alto contenido de grasas saturadas las cuales incrementarán nuestro colesterol y favorecerán la aparición de enfermedades del corazón.
Algunas frutas:
 Las frutas son un alimento muy sano y deben estar incluidas en todo tipo de dieta saludable para adelgazar, sin embargo hay algunas frutas las cuales están cargadas azúcares y calorías por lo que debemos evitarlas si queremos adelgazar, estas frutas son aquellas como las uvas, uvas pasas y plátanos.


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