La granada. Forma correcta de abrir y desgranar la granada en poco más de 1 minuto.

Llegó el otoño y con el una de las frutas que más me gustan, no solo por su incomparable sabor sino por sus propiedades. La Granada o graná, con su característico color, olor y sabor, siempre me recuerda a que el frío está a punto de llegar… y que debemos de proteger nuestra salud … sobre todo con los frutos de temporada…ya que así beneficiaremos a nuestro cuerpo y a nuestro bolsillo…

Vídeo en la imagen o en el enlace para verlo mejor desde YouTube. Gracias.




Pienso que a veces uno de los grandes inconvenientes que presenta esta maravillosa fruta es que no sabemos como pelarla por eso se me ocurrió presentaros en este vídeo una forma sencilla y cómoda para poder disfrutar de la graná.




Empezaremos por tomar una graná y un cuchillo de sierra preferiblemente, de los de carne. …. Y empezaremos por cortar la parte superior de la cascara no importa que rompamos algún granito de la fruta lo que si es importante que retiremos toda esa parte de piel blanquecina que hay en el interior…Haremos lo mismo por la parte de debajo de la graná…. Y ahora marcaremos la piel con un corte poco profundo de arriba abajo… el lugar por donde vamos a realizar esta marca es por donde nos indican los nervios o telillos blancos que vemos por la parte superior…. Así en todos….Una vez hecho esto… solo tenemos que proceder a abrir nuestra graná en gajos y retirar los restos de piel interior que le quedan…. Si te gusta desgranada totalmente será sencillísimo sacar los granitos de los gajos y si te gusta a bocados como a mí… será un placer poder morder esta jugosa fruta así pelada.




Colección en Google+ https://plus.google.com/collection/83rC2

Comunidad Plantas Medicinales https://plus.google.com/communities/100183334227722786362

Canal YouTube https://www.youtube.com/user/folklorevelezRubio

CompartirCompartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario