Has de saber en qué te puede perjudicar las tomas de agua con limón.

No bebas en exceso agua con limón. Todo lo bueno en exceso es perjudicial para nuestro organismo. Si experimentas efectos secundarios al tomar esta bebida mejor deja de tomarla.



Beneficios del agua caliente con limón en ayunas y sus efectos negativos.

La popularidad de tomar agua con limón a primera hora y en ayunas va en aumento gracias a sus beneficios, siendo importante conocer sus posibles contraindicaciones y efectos secundarios.

La receta se realiza a proporción de medio limón por vaso de agua, sin azúcares ni edulcorantes.


Vídeo



El agua caliente restablecerá nuestra energía corporal además de aliviar síntomas en casos de somnolencia, hinchazón abdominal, depresión, cansancio mental y escalofríos. 

El limón como parte de la dieta mediterránea y alcalina nos aporta muchos beneficios destacando tres.


1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas y ayudan a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra la ingesta excesiva de alimentos. La dieta alcalina te ayudará de forma saludable y rápida a perder peso. Os dejo enlace sobre esta dieta del Doctor Almendros. 

Resumiendo: tomar agua tibia con zumo de limón en ayunas actúa depurando el organismo eliminando las sustancias tóxicas y reforzando las defensas, así como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel.

Por otra parte el consumo del agua tibia con limón en ayunas puede ocasionar efectos adversos como Erupciones en la piel, Dolor de cabeza, Mareos leves, Sensación de cansancio, Dolores musculares y articulares, Disminución de la presión arterial y de los niveles de glucosa en sangre. 

El agua con limón al ser ácido erosiona el esmalte de los dientes haciéndolos sensibles a alimentos fríos y calientes por ello lo mejor es tomarlo con una pajita o lavarse los dientes después de consumir éste preparado.

También puede producir acidez estomacal. La acidez causa ardor y dolor en el pecho. 


En casos anormales, el agua con limón podría tener un efecto diurético extremo, lo que ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido y sodio más rápidamente. Si comienzas a sentirte deshidratado después del consumo de agua de limón, reduce la cantidad de jugo de limón.

No bebas en exceso agua con limón. Todo lo bueno en exceso es perjudicial para nuestro organismo. Si experimentas efectos secundarios al tomar esta bebida mejor deja de tomarla. Consulta con un especialista. 

Os dejo un enlace de mi video anterior Alimentos idóneos para fortalecer y hacer crecer el cabello más rápido.


Vídeos destacados





Canal


Colección Medicina Natural Google+ https://plus.google.com/collection/83rC2?hl=es

Gracias. Suscríbete al canal YouTube  https://goo.gl/fBXYfq

Colección lo mejor de YouTube google+ https://plus.google.com/collection/E-gEx?hl=es


Gracias.
CompartirCompartir