Gastritis remedios caseros, causas, como se trata, alimentos aconsejados y los prohibidos. Reflujo gastroesofágico

¿Qué es la gastritis?
Es la inflamación del revestimiento interno (mucosa) del estómago.
Los síntomas de la gastritis son muy variables.
Los más habituales son malestar, ardor o dolor de estómago, náuseas, vómitos,
indigestión abdominal, Hipo,  eructos, pérdida de apetito,  sangre en el vómito.
Deposiciones negras, sensación de distensión del abdomen.




Aquí te dejo el vídeo con la información, comparte con familiares
y amigos.  Gracias.











Las causas más habituales de las gastritis son:
Infección del estómago por bacterias y virus.
El consumo de medicamentos como  el ácido acetilsalicílico más conocida como aspirina;  o el o naproxeno componente del ibuprofeno.
El consumo de alcohol.
Y las causas menos frecuentes son
Vómitos crónicos
El exceso de secreción de ácido gástrico, como el provocado por el estrés.
El virus del herpes simple.
Trastornos auto inmunitarios.
El reflujo que va de bilis hacia el estómago o reflujo biliar
Consumo de cocaína.
Beber o ingerir sustancias corrosivas o cáusticas.
Un traumatismo o una enfermedad repentina y grave, como una cirugía mayor, insuficiencia renal o el hecho de estar con un respirador.
Las personas con gastritis deben de seguir ciertas pautas dietéticas,
La preparación de la comida debe de ser en hervidos,  al horno y a la plancha.  Comer en pequeñas cantidades 5 veces al día, tomando el tiempo necesario para una correcta masticación, también es importante  no acostarse después de las comidas. 
Lo más aconsejable es tomar la denominada dieta blanda
Los alimentos aconsejados .La pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes sin grasa, pescados, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína.
Alimentos que se deben tomar con moderación: verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos curados, embutidos, chocolate, bollería, zumos de uva y cítricos, bebidas carbonatadas.
Alimentos prohibidos durante la gastritis: Las comidas y bebidas muy frías o muy calientes;  la  pimienta, vinagre, pimiento molido, mostaza, café, té, alcohol. Así como todas las frituras.
¿Cómo se trata?
El tratamiento depende de la causa.
Algunas se resuelven espontáneamente. Usted debería de hablar con su doctor antes de iniciar o de parar de tomar medicamentos por su cuenta.
Se recomienda la toma de antiácidos y otros medicamentos que reducen el ácido del estómago, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas. Estos medicamentos le ayudarán a aliviar los síntomas y facilitan la curación.
Para la gastritis causada por infecciones, su médico le prescribirá antibióticos. También le recomendará hacer una dieta en la cual debería de evitar la toma de comidas y bebidas que agravan los síntomas:



Remedios naturales para la gastritis
-         Agua con limón exprimido: toma un poco de zumo de limón disuelto en un vaso de agua templada, el estómago dejará de producir los jugos gástricos que inducen el dolor de estómago. El limón está dentro de la dieta alcalina para mi es la mejor opción para la gastritis pasajera, consulta siempre con tu médico.
-         El Té de linaza. La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis. Se añade una cucharada de semillas de linaza en un litro de agua y pasadas 12 horas consumiremos sólo el agua. Este preparado sirve para tres días ya que iremos reincorporando el agua que vayamos retirando.
-         En ayunas, tomar una cucharadita de Aceite de Oliva con 2 gotitas de limón. Dos veces al día.
-         Con una patata pelada, limpia y troceada se , se añade agua triturándola, a continuación se cuela y nos tomamos esa agua de patata en ayunas


Esto es todo amigos,. Suscríbete al canal YouTube



CompartirCompartir

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario