Activa y acelera el crecimiento del cabello. Pelo fuerte y abundante

El cabello crece normalmente de 6 a 12 milímetros al mes y para asegurar el crecimiento del cabello debes comer de forma sana, con alimentos que contengan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.





El cabello está hecho de una proteína, la queratina. Los folículos pilosos están incrustados en el cuero cabelludo y se anclan con un bulbo y es este bulbo el que alimenta a nuestro cabello con hormonas y nutrientes, los cuales establecen la tasa de crecimiento, aspecto y su estructura a lo largo de la vida.

Cada cabello tiene tres fases, crecimiento, evolución y reposo. La fase de crecimiento dura de 2 a 6 años. La etapa de evolución en la que el folículo se contrae y el crecimiento es lento y la última etapa, la de reposo, es en la que el pelo no crece y se va perdiendo de forma natural, sobre todo en el peinado, se desprenden el folículo y da paso a un nuevo pelo. Cada día perdemos unos 60 pelos del cabello. Los ciclos de crecimiento del cabello pueden verse interrumpidos debido a la influencia de las hormonas masculinas. 

Comer una dieta saludable es fundamental para el cabello, utiliza la dieta mediterránea o la dieta alcalina y al mismo tiempo ayudarás a tu organismo a estar más sano.


Si comienzas una dieta salvaje para perder peso, aparte del efecto rebote, experimentarás una caída y falta de crecimiento del cabello a la vez que perderás salud. 

Incorpora en tu dieta nueces, pollo, pavo, pescado, huevos y soja, ya que estos alimentos son relevantes para la producción de queratina.

La vitamina C, es fundamental para generar colágeno para el crecimiento del cabello y para metabolizar el hierro. El hierro es el responsable de llevar el oxígeno a las células de tu cuerpo, desde los pies hasta tus folículos capilares, lo encontrarás en las lentejas, cereales de desayuno con base de maíz y trigo, almejas, berberechos, morcillas, derivados de la soja…

El zinc participa en la reparación de los tejidos, asegurándose de que las glándulas de tus folículos funcionan correctamente, consume salmón, ajo, semillas de calabaza, chocolate negro, ostras…

Consume alimento ricos en omega 3, aceite de hígado de bacalao, pescado azul, marisco, aceite de maíz, de oliva, de soja, nueces, semillas de lino y chía…

Consume grasas adecuadas evitando las grasas saturadas, las grasas trans y las grasas hidrogenadas.

La vitamina B nutre los folículos capilares estimulando el crecimiento del cabello, la puedes encontrar en alimentos como, la levadura de cerveza, germen de trigo, cereales, pescado, espinacas, frutas, derivados de la leche, huevos, zanahorias y muchos más alimentos. Las vitaminas del grupo B también ayudan a combatir el estrés, una de las causas principales de la pérdida de cabello.

Para suscribirse al canal YouTube http://goo.gl/KdbjOL

Muchas Gracias.
CompartirCompartir