Aguacate propiedades beneficios Usos

Publicado el 18/03/2013
El consumo de aguacate es genial pues, Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.


Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.
Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.
La semilla del fruto, tostada y molida, buen diurético.
Disminuye el colesterol en la sangre.


Tiene casi 30 % de grasa insaturada. Contiene albúmina.


Vitaminas: Rico beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.


Minerales: Ricos en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, pequeñas cantidades de cobre y hierro.

Caracteristicas del agua cate


Forma: con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 centímetros de longitud (salvo la variedad dátil), que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón.


Tamaño y peso: aunque existen variedades que pesan unos 100 gramos y otras que pueden alcanzar los 2 kilogramos, los que más se comercializan suelen medir 10-13 centímetros, con un peso de 150-350 gramos.


Color: la corteza, gruesa y dura, con rugosidades, presenta una coloración verde que varía en intensidad en función de la variedad. La pulpa es cremosa, aceitosa, de color verde crema o pálido a blanco amarillento, muy similar a la mantequilla.


El aguacate, potente antioxidante
• El Aguacate o Palta, por su contribución de Vitamina E, actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
• Reduce el colesterol con Aguacate
Las grasas monoinsaturadas del Aguacate ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).
• Enfermedades cardiovasculares
Por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente, a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
• Beneficios del Aguacate para embarazadas
Como la Palta es el fruto con mayor concentración de ácido fólico es un alimento recomendado para incorporar la dieta de las embarazadas.
• Ideal para Hipertensos
El aguacate por su abundancia en potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones del corazón.
• El aguacate favorece el Sistema Nervioso
El potasio contenido en el Aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
• Buen aporte de Magnesio
El magnesio, otro mineral aportado por el Aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.

Contraindicaciónes del Aguacate o Palta
Por su alto contenido calórico no es recomendable incorporarlo en dietas para perder peso.
Si se padece insuficiencia renal se debe consultar su consumo debido a su alto contenido de potasio.
Deseo que le haya sido de utilidad esta información, muchas gracias.
Que pasen un buen día.
CompartirCompartir

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario