Cáncer de mama descubrimiento

El cáncer de mama se podría tratar con un compuesto del chile.

El cáncer de mama es el cáncer más temido entre las mujeres, y más aún si se trata del triple vírico ya que es más difícil de tratar.



El cáncer de mama triple negativo es particularmente criminal y muy complicado de tratar,  (la quimioterapia es la única opción).
La capsaicina, una molécula activa de sustancias picantes como, por ejemplo, el chile o la guindilla puede inhibir el crecimiento de las células de cáncer de mama triple negativo, según una investigación realizada por científicos de la Ruhr-Universität Bochum (Alemania) y publicada en Breast Cancer - Targets and Therapy.


En células cultivas, los expertos detectaron un receptor del nervio trigémino que estaba presente en las células tumorales de pacientes con cáncer de mama y que se activaba con esta molécula.




De esta forma, los investigadores activaron este receptor con la capsaicina durante varias horas o días, comprobando que las células cancerosas se dividían más lentamente y morían y que las que sobrevivían no eran capaces de propagarse tan rápidamente, lo que impedía la metástasis.

Publicaciones relacionadas







CompartirCompartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario