La forma correcta de consumir chía. Aprende a preparar Agua de Chía. Chía beneficios.

El consumo de chía ha de ser con un líquido ya que absorbe gran cantidad y si lo consumimos sin hidratar nos podría producir problemas de estreñimiento. La forma correcta de consumir la chía es con zumo, El más popular es con el zumo de limón, llamada esta bebida agua de chía. 



También está muy sabroso con zumo de naranja y sólo con agua está escaso de sabor. 





La forma correcta de consumir chía. Aprende a preparar Agua de Chía. Chía beneficios.
El agua de chía es una bebida tradicional de Centroamérica y el sur de México, usada ya por mayas y aztecas. Aquí os dejamos una sencilla receta crudivegana para prepararla, que os aportará todos los beneficios de esta semilla tan especial.
La salvia hispánica es la planta que nos proporciona esta magnífica semilla.

La chía por sus grandes propiedades y beneficios para la salud cada día es más consumida a nivel mundial lo que ha supuesto un importante aumento de precio en Estos últimos años en Europa.
La forma idónea o correcta de consumir la chía es con zumo. El más popular es el zumo de limón, llamado agua fresca de chía.
Ingredientes:
Un litro y medio de agua.
Una cucharada sopera de chía
El zumo de un limón.
Un endulzante- los más naturales son la stevia o el sirope de agave, y la miel aunque también podemos usar el azúcar, elige el tuyo. No utilices edulcorantes químicos.
Para preparar el agua de chía, empezaremos por poner una cucharada de semillas de chía en un vaso con agua y lo dejaremos macerar durante unos 25 minutos para que las semillas liberen el mucílago que produce un líquido gelatinoso sin sabor.
Lavaremos los limones los cortaremos por la mitad y exprimimos su zumo en una jarra junto con el agua y el edulcorante que hayamos elegido.


Una vez que las semillas estén bien hidratadas lo mezclamos todo (incluido el agua de remojar las semillas que habrá quedado como un gel o gelatina) en un mismo recipiente, y añadimos algunos trocitos de cascara de limón e incluso si nos gusta unas hojas de hierba buena o menta. Se puede dejar refrescar unas horas en el frigorífico o añadir hielo.

Si no nos gusta la textura de las semillas podemos triturarlas aunque Masticar las semillas es una sensación que hay experimentar. Al remojar las semillas de chía el mucílago que contiene pasa al agua, lo que le da una característica textura gelatinosa, sobre todo alrededor de la semilla, que le aporta la consistencia propia del agua de chía
El Agua de Chía junto con el limón, es una bebida que aporta muchos beneficios al organismo y además ayuda a perder peso, bajar el colesterol, la glucosa y los triglicéridos.

BENEFICIOS DEL AGUA DE CHIA
Esta semilla es saciante y nos ayudará en dietas de adelgazamiento.
Contienen un buen equilibrio proteico y ácidos grasos omega 3 y 6.

Vídeo



El agua de chía por sus antioxidantes ayuda a prevenir la oxidación celular y el envejecimiento prematuro
Por su contenido en fibra su consumo es ideal para la salud digestiva, siempre que estén bien hidratadas las semillas, no consumas más de 30 gramos diarios.
Con zumo de naranja recién exprimido y buena compañía esta semilla esta exquisita.
Si te ha gustado puntúa el vídeo, muchas gracias.


Hasta el próximo.

Canal YouTube con todos mis vídeos. Gracias 
http://goo.gl/mxqn5j  , Suscríbete




CompartirCompartir

3 comentarios:

Deja tu comentario

#whatsapp { display: none; } #whatsapp a { display: block; width: 150px; height: 150px; overflow: hidden; margin: 0 auto; background: url(http://4.bp.blogspot.com/-YX0vEZIHEEE/VDBYg7qqhqI/AAAAAAAARUk/LF_bfGMMcCo/s150/WhatsApp%2BLogo.png); } @media (max-width: 800px) { #whatsapp a {display: block;} }