Las mejores plantas en infusión para nervios, estrés, ansiedad...



Para paliar situaciones puntuales de ansiedad y estrés la naturaleza nos ofrece un gran surtido de plantas medicinales que nos relajarán y harán nuestra vida más fácil, sin tener que recurrir, a la medicina química, que tantos efectos negativos provoca sobre nuestra salud.




Las hierbas recomendadas que nos ayudarán en las situaciones de estrés:


Hierba Luisa:


En las hojas de la Hierba Luisa encontramos altas dosis de algunos principios activos como el limoneno, una sustancia natural que le da el característico olor a limón. Otras sustancias que contiene son el geraniol o la verbenona, entre otras.


Entre sus propiedades medicinales más conocidas podemos destacar:



- Calma los nervios. 



- Reanima a las personas tienen la tensión baja. 



- Remedio para problemas estomacales, como por ejemplo para aliviar las digestiones pesadas, eliminar los gases intestinales o abrir el apetito.

Toma una infusión 30 minutos antes de ir a dormir.

Lavanda:


Podemos utilizar flores de lavanda como relajante a la hora de ir a dormir, para ello sólo tienes que introducir estas flores en un saquito de tela transpirable y colocarlo cerca de ti para respirar su aroma, esto hará que tu descanso sea mucho más placentero, sosegado, recargándote para el nuevo día.






El Baño relajante de Lavanda es ideal.. La temperatura del baño debería estar entre 37-38º C y la duración no más de media hora para no sobrecargar la circulación y deshidratar la piel. El aceite esencial de lavanda desprende un perfume impregnado de calidez con virtudes relajantes, genial para disipar tensiones y nervios. También es perfecto para aliviar la tensión de los pechos que debido al aumento de tamaño se vuelven tirantes e incluso duelen.




Funciona como suave tranquilizante. Es buena para combatir estrés, nerviosismo, gastritis, depresión e indigestiones causadas por nervios.



Valeriana:

Es conocida por su acción sedante, reduce la agitación, combate trastornos del sueño, problemas nerviosos, angustia y neuralgias, tiene capacidad de actuar como un antidepresivo natural, perfecto para quienes sufren un cuadro de leve a moderado.

Resulta de gran ayuda para las personas que sufren de insomnio, ya que cuenta con importantes propiedades sedantes, siendo una alternativa natural muy popular para quienes tienen problemas para dormir.






Pasionaria:



La pasiflora es una de las plantas más reputadas como remedio en toda clase de disturbios nerviosos por su acción Ansiolítica, Sedante, Antiespasmódica y Somnífera.

En casos de Ansiedad la pasiflora actúa como un ansiolítico ligero, sin riesgo de dependencia.

Es la planta ideal para toda persona sometida a tensión nerviosa.

Especialmente, cuando las tensiones diarias nos impiden conciliar el sueño, o éste es irregular con periodos de vigilia, dando como resultado final una falta de descanso nocturno.

Puede ser una gran herramienta para reducir los síntomas de abstinencia ante el alcohol, el tabaco u otro tipo de sustancias adictivas.

Se considera sedante y se usa tanto para calmar la hiperactividad en niños como para temblores de la enfermedad de Parkinson.

Una infusión hecha con esta flor puede tener grandes beneficios, pero es importante tomar siempre compuestos prescritos por el médico, ya que puede tener efectos adversos por un uso inadecuado, como vómitos o taquicardias.

Vídeos relacionados








Insomnio remedios. Para dormir bien y rápido. Vivir sin dormir bien alimentación. https://www.youtube.com/watch?v=zxgKcNkVJMA
CompartirCompartir